miércoles, 27 de junio de 2007

CONVOCATORIA EXPRESIÓN MUSICAL JUVENIL

El Consejo de la Comunicación, A.C. y Circo Volador convocan a un concurso de bandas musicales juveniles no profesionales que nos permita acercarnos a ellos, alentarlos a escribir sobre el tema designado, ayudarlos en su proceso de profesionalización a través de una grabación y difundir sus ideas y trabajo entre el público en general.

BASES GENERALES:
1. Solistas, compositores o grupos (todos menores de 30 años de edad.)
2. Presentar a concurso una o dos composiciones originales con el tema: HONESTIDAD.
3. Las canciones pueden ser de cualquier género musical.
4. Las letras de las canciones deben ser en ESPAÑOL.
5. No tener contrato de grabación actualmente.
6. Tener material suficiente para grabar un disco de 30 a 60 minutos.
7. Presentar DEMO en cualquiera de los formatos siguientes: CD, Audiocasete, DVD o VHS, con la(s) canción(es) en Circo Volador entre 25 de Junio y el 10 de Septiembre de 2007.


CONDICIONES
1. Los Derechos sobre las quince canciones ganadoras con el tema “Honestidad” pasarán a poder del Consejo de la Comunicación A.C. conservando los autores los créditos correspondientes.

2. Los Derechos sobre las canciones que graben los ganadores de los tres primeros lugares serán exclusivamente de los compositores e intérpretes.

3. Las grabaciones se realizarán en el Estudio Circo Volador de la Ciudad de México, por lo que en caso de ganar artistas de provincia, los gastos y costos de estancia durante la grabación serán por cuenta de los propios artistas.

4. Los artistas ganadores se comprometen a presentarse en dos eventos “en vivo” en eventos para difundir y promocionar la campaña sobre Honestidad.

5. Las decisiones del jurado son inapelables.

6. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores.


PREMIOS
PRIMER LUGAR: Grabación profesional de un Disco Compacto hasta de 60 minutos. Incluyendo: Mezcla, Masterización y Producción de 500 ejemplares incluyendo disco, caja y portadas. (Todos los CD’s se entregan al ganador).

SEGUNDO LUGAR: Grabación profesional de un Disco Compacto hasta de 60 minutos. Incluyendo: Mezcla y Masterización. (Se entrega al ganador Master original)

TERCER LUGAR: Grabación profesional de un Disco Compacto hasta de 60 minutos. Incluyendo: Mezcla y Masterización. (Se entrega al ganador Master original)

CUARTO A DECIMOQUINTO LUGAR: Grabación profesional de su canción participante para ser editada en Disco Acoplado con las diez mejores canciones, el cual tendrá difusión en la campaña del Consejo de la Comunicación A.C.

23 comentarios:

Diego Escobedo dijo...

yo digo que no se deberían de cerrar aun solo tema!!!! se cierran al tema de la honestidad, mientras que calderon (dicen, pero lo creo) evade impuestos como cualquier empresario del pan (todos), en cambio si trataran tema abierto, yo podría tratar mi tema o más bien mi problema!!!!
vivo en un municipo panista (que por cierto no sirve para nada) y tenía un negocio próspero hasta que se inundó gracias al deficiente drenaje, acudí con las autoridades y sólo se pasaban la bolita, ahora me pregunto ¿es es el gobierno que los mexicanos esperaban? jajaja ya se que no hay respuesta pero en fin... mi mamá me dijo: solo falta que á los mexicanos no orine un perro!!! y déjenme les digo que si no son empresarios "prósperos" no están muy lejos de la miada!!!! jajaja

Anónimo dijo...

que triste que el Ciro Volador tenga alianzas con gente que protege y representa a las ratotas del paìs, ademàs que se están aprovechando de la necesidad de espacios que tenemos los jóvenes para proyecciòn de nuestras obras, para conseguir una rola gratis para sus comerciales... o què? ya no hay otro moderato que les quiera hacer el paro? Espero que el Circo reivindique el camino y rompa lazos con grupos de poder desinteresados en la cultura juvenil y en la realidad social que vivimos cada día...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si existe el espacio para expresarse y para ser escuchados, no importa quién lo patrocine o difunda.
Me parece que este es un inicio para que a los jóvenes se les escuche de alguna manera y el esfuerzo que se está haciendo Circo Volador con el Consejo de la Comunicación debe ser reconocido como algo que se hace a favor de los jóvenes y de la sociedad en que vivimos.

Si el mensaje no afecta a la sociedad ni a las bandas, sino que les ayuda... ¿Cuál es el problema?

Anónimo dijo...

Yo creo que la propuesta de Circo Volador es escepcional, tomando en cuenta que, directamente, el objetivo de esta organizacion y los proyectos que realiza no son con fines "partidistas" ni politicos, pero que de manera indirecta la campaña tratara de hacernos entender a nosotros los jovenes que nuestra generacion, y las que vienen atras de nosotros, somos los que podemos hacer grandes cambion en nuestra sociedad y nuestro pais, y que independientemente de las tonterias de nuestro gobierno sabemos que hay espacios y proyectos para mejorar este pais.

Ya para terminar, aquellos que aun vean a cada organizacion no gubernamental como Circo Volador con fines politicos y partidistas simplemente seguiran sumergiendose ellos mismos en la misma mi/&%da de la que tanto reniegan.

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia entre los premios del 2do y tercer lugar? y como?, el 4to tendrá difusión de su canción dentro de las campañas del Consejo? Deberian de pensar mejor en la distinción de los ganadores.

Anónimo dijo...

Cual es la diferencia entre los premios del 2do y tercer lugar? y como?, el 4to tendrá difusión de su canción dentro de las campañas del Consejo? Deberian de pensar mejor en la distinción de los ganadores.

Anónimo dijo...

AL PARECER ESTO ES UNA BUENA OPORTUNIDAD, PERO SI CREO QUE SE DEBERIA DE DAR PROYECCION A LOS AUTORES GANADORES, PIEZO QUE TENIENDO LOS DERECHOS SOBRE LOS TEMAS; EL CONSEJO PUEDE DAR A CUALQUIER OTRO GRUPO LAS CANCIONES PARA ASI LEVANTARLOS Y QUEDARSE CO N LAS REGALIAS EN ALGUNA DISQUERA DE RENOMBRE, POR LO QUE NO ESTOY MUY CONFORME CON REGALAR AL CONSEJO LOS DERECHOS DE LA CANCION

Anónimo dijo...

AL PARECER EL CONCURSO NO ES MUY SERIO, PERO PUEDE SERVIR PARA PRACTICAR CON TU BANDA

Anónimo dijo...

""""""YO OPINO QUE ME CHUPEN EL PEPINO""""""""""""""

Anónimo dijo...

e ps q onda somos de coahuila y donde queda el circo o tenemos q ir hasta mexico o q onda xq nos late esa onda ok

Anónimo dijo...

El Circo Volador está en la Ciudad de México, siendo de Coahuila podrían participar de acuerdo a las bases. Su demo se pudo haber enviado por DHL o FedEx a la dirección del Circo. Hoy 10 de septiembre se cierra la convocatoria así que si lo envían HOY podrán participar. Saludos

Anónimo dijo...

Yo ya participé en un concurso que organizo el Circo y la neta si cumplieron con lo ofrecido. No sean pendejos y entrenle, esto es como en las elecciones, "agarra lo que te dan y no votes por el Pan"; si no les late el consejo de la comunicación, que pedo, haganlos gastar su lana en su disco y no los pelen.

Anónimo dijo...

que pedo porque excluyen a los mayores de 30 que pedo apestamos o ya somos muy rucos para el rock yo tambien opino que chinguen a su madre por culeros,ojetes y mierdas ah pero gracias por la atencion prestada a mi comentario SEPTIMA RULESSSSSSSSSSS MOTHERFUCKERSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

La verdad la verdad, es muy dificil siempre darle gusto a la opinion de las masas, en lo particular pienso que este concurso es para quien lo quizo tomar, el que penso que iba a dar su trabajo a una empresa vendida o algo parecido pues tambien es muy su punto de vista, gente, no podemos estar queriendole cambiar la vida a todo aquel que piensa en algo diferente e importante como es el trabajo de composicion, si esto de de crear musica y letra no es como preparar tortas, muy pocos tienen el don, si no les agrada una campaña asi, simplemente den la vuelta y sigan su vida por lo que crean y el mismo les pida, por otra parte a todos aquellos que confiaron en el concurso y se pusieron a trabajar en sus rolas, pues mucha suerte y muchas felicidades pues pocos se atreven a volver realidad sus sueños...

CESAR GOSAN

Anónimo dijo...

¿cuándo se dará a conocer el resultado?

yo sí compuse, grabé e inscribí una rola... y en el último minuto de hecho hasta compuse otra, pero no me dio tiempo de grabarla antes del plazo límite...

yo, como autor, disfruté el "reto" de hacer esto que fue de algún modo algo así como una rola sobre pedido, y -a la vez- me sorprendió curiosamente el ver qué salía de mi ante la pregunta de ¿qué pedo con la honestidad?... me dio mucho gusto enterarme del concurso (aunque fue hace muy poquito!) disfruté el proceso de participar y me emocina ver qué pasa...

la verdad es que ni sé quiénes conforman el consejo de la comunicación y eso era lo de menos para mí... me gusta el Circo Volador, y obviamente me encantaría ganar... en fin... seguiré visitando para ver cuándo se anuncian los premios...

juan

PD. yo tengo 27 años y la neta es que sí pienso que si tuviera 31 y no hubiera podido participar por eso, también me habría dado mucha tristeza (y/o coraje)... es difícil, los ritmos de la creación y el desarrollo artístico no son únicamente lo que vemos o escuchamos en los medios, y -a veces- uno cuando no ha podido despegar y ya rebasó los 25 comienza a temer que sea demasiado tarde... no debería ser así.

Anónimo dijo...

Agradecemos a todos los que participaron en el concurso. Les informamos que los trabajos recibidos ya están con los jueces y la próxima semana nos comunicaremos con los semifinalistas para indicarles el siguiente paso. Suerte para todos.

ChiNaSky™ dijo...

Hola mi nombre es Hans christian vocalista de Los Souvenirs y quisiera saber cuando se daran los resultados de este concurso, veo que Victor M.Trejo Aviso desde el 14 de septiembre que la proxima semana se comunicaria con los semifinalistas... Hoy es Lunes 24 lamentablemente nadie se comunico con nosotros la semana pasada. Entonces ya tomamos como perdido el asunto o aun estan por avisar?

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace unos momentos lei el texto de Victor M. Trejo (es la primera vez que se de su nombre jeje, me imagino que debe tener algun cargo dentro del concurso) y despues lei el de un chavo llamado Hans, de la misma manera que el, me he quedado con varias dudas del concurso, como quien nos evaluo, si verdaderamente la oportunidad sera igual para la musica de bandas rockeras o cantautores con musica mas tranquila (aclaro que a mi me gusta el rock aunque mis composiciones en esta ocasion no siguen totalmente ese genero y lo menciono por que el dia que fui a dejar mis rolas me latio el CIRCO VOLADOR como un buen espacio aunque percibi un ambiente muy rokero y metalero)ya que tambien se manejaron diferentes convocatorias tanto en la red como en el material impreso (periodicos y/o carteles), la verdad confio en mis canciones como muchos de los participantes en las suyas, solo me pregunto si el jurado no tiene alguna preferencia hacia algun genero en especifico para creer verdaderamente que el veredicto se hizo con HONESTIDAD ya por ultimo creo que a todos los que participamos nos gustaria enterarnos de los resultados finales asi no nos haya tocado la fortuna de ganar pues eso de que solo a los finalistas hace cuestionar la transparencia del concurso, saludos a todos, un abrazo y sinceramente esperamos una respuesta y creo que hablo por todos los participantes, en el formato de registro se pidio el mail de todos no? o me equivoco? ese es un medio exelente para comunicarnos el proceso de seleccion, eliminatorias y los resultados finales...

Espero que no les moleste a los organizadores mi comentario pues solo lo hago por decir lo que pienso y acepto su invitacion: no me callo... alzo la voz.

CESAR GOSAN... CANTAUTOR

Anónimo dijo...

PUEDEN SER CANCIONES INSTRUMENTALES.

de preferencia contestar a mi mail por favor:

o_ohuevara@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola:

Para responder a sus preguntas; a Juan Antonio López, no, no pueden ser instrumentales por la cuestión del tema.
A César: Agradezco te hayas tomado el tiempo para escribir. Este concurso fue un concurso de canciones, dado que tiene un tema específico, por lo tanto los jueces calificarían, la letra, la melodía y la intención principalmente, no tanto la interpretación. Por otra parte, el concurso fue abierto a todos los géneros por lo que pudieron concursar, desde un metal hasta una balada pasando por hip hop, reggae o lo que ustedes decidieran.
Asimismo, los jurados tenían la formación, desde clásica a rockera para poder juzgar objetivamente las obras. Este viernes enviaremos a cada uno los resultados y la info solicitada.

Anónimo dijo...

hola me gustaria que puedas ver mis canciones cola mandame un emeil pidiendolas.
brendis.naishotmail.es

Anónimo dijo...

hola me ustaria enbiarte mis camciones solo pidemelas en un emeil al.
brendis.nais@hotmail.es

andres dijo...

cada cuando asen estos concursos de bandas ahy en el circo volador lo que pasa es que estoy en toluca y quisiera saber cada cuando ase estos concursos de bandas y quisiera saber los costos por que la banda en la que estoy quisira saber cuales son los requisitos que piden
grasias de siniestro encanto